CDI realiza entrenamiento teórico-práctico de PCR a la UNIPAMPLONA

Foto principal de CDI realiza entrenamiento teórico-práctico de PCR a la UNIPAMPLONA
19 Mar 2021Actualidad

CDI realiza entrenamiento teórico-práctico de PCR a la UNIPAMPLONA

Uno de los pilares para la atención de la pandemia ha sido la respuesta en el diagnóstico virológico para la confirmación de los casos, mediante el aumento de capacidad de los laboratorios a nivel local, constituyendo así una línea de acción prioritaria. La OMS elaboró, publicó y difundió los documentos técnicos basados en la evidencia para ayudar a orientar las estrategias diagnósticas con el fin de confirmar los casos mediante técnicas de biología molecular.

Siguiendo esta misión,   el CDI realizo una jornada de entrenamiento teórico/práctico en la técnica de PCR en tiempo real para la detección genómica del SARS-CoV-2 y sus posibles aplicaciones a otros agentes causantes de enfermedades infecciosas,  al grupo CEDIMOL de la Universidad de Pamplona ,  entre el 12 al 17 de marzo de 2021.

El evento se realizo cumpliendo los protocolos de bioseguridad,  a través de las jornadas teoricas de manera virtual y prácticas con grupos no mayores a 6 profesionales.

De esta manera El Centro de Atencion y Diagnostico de Enfermedades Infecciosas CDI SA.  fortalece el trabajo en red a través de alianzas cooperativas con otros grupos y laboratorios de la región.

 

 

 

 

 

Participa y deja un comentario