Derechos y deberes de los usuarios

Derechos de los usuarios:

  1. Contar con un servicio de atención integral.
  2. Recibir un trato personalizado, digno, respetuoso y sin discriminación alguna.
  3. Recibir información en la que se indique dónde y cómo puede presentar una queja o reclamo sobre la atención en salud prestada.
  4. Recibir información clara y oportuna de su estado de salud, los servicios que vaya a recibir y los riesgos del tratamiento.
  5. Mantener la privacidad y el manejo confidencial sobre su información clínica.
  6. Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y que su opinión sea tenida en cuenta y respetada.
  7. Ser incluido en estudios de investigación científica, solo si usted lo autoriza.

Deberes de los usuarios:

  1. Brinde a todo el personal un trato cortés y amable.
  2. Cumpla de manera responsable con las recomendaciones de los profesionales de salud que lo atiendan.
  3. Use métodos de protección para evitar propagar infecciones (Artículo 41 del Decreto 1243 de 1997).
  4. Suministre de manera voluntaria, oportuna y suficiente la información que se requiera para la atención médica.
  5. Cuide de su salud y la de su familia.
  6. Haga buen uso de los recursos y cuide las instalaciones de la insitución.